Agencia de traducción, lo que debes esperar

Agencia de traducción, lo que debes esperar

Tabla de contenidos

Existe una interacción entre costo, calidad y rapidez en el momento de contratar un servicio de traducción; en este artículo analizaremos en más detalle qué cambiantes influyen en dichos 3 componentes.

En el momento de contratar un servicio profesional de traducciones, la elección por un distribuidor definido dependerá primordialmente de las cambiantes calidades, precio y tiempo. 

O sea, su compañía requiere la mejor traducción posible, por el menor precio posible, y la requerirá lo antes posible. 

Varios tienen la posibilidad de prometer el cumplimiento de estas 3 condiciones, empero más allá de las promesas hay componentes finales que le permiten a usted filtrar de antemano qué agencia va a estar en superiores condiciones de cumplirlas en realidad.

 

Traducción de calidad

La calidad de la traducción final es un resultado directo de la calidad de los lingüistas que trabajan para la agencia, y esto paralelamente dependerá de que: 

  1. a) La agencia, use traductores originarios y que estos sean expertos, formados y capacitados académicamente, lo cual asegura que las traducciones sean exactas y transmitan el mensaje adecuado, en el tono esperado.
  2. b) Se asigne el trabajo a traductores que tengan vivencia en la zona temática en cuestión con el objetivo de afirmar la exactitud terminológica.
  3. c) Los traductores sean sometidos a pruebas de traducción al ser seleccionados para laborar con la agencia, y que la calidad de sus traducciones sea evaluada regularmente.
  4. d) La organización cuente con un proceso de aseguramiento de la calidad que garantice un producto final de primera calidad, o sea que cuente con un servicio de versión.

En este sentido, además es correcto revisar las certificaciones que logre tener la agencia.

Tiempo que se toma

La tercera variable es el tiempo. Los componentes que influyen en una entrega más veloz son: 

  1. a) La utilización de los instrumentos de traducción asistida (CAT tools) y las memorias de traducción, que también de la reducción de precios mencionada previamente, optimizan el tiempo de entrega debido a que con cada trabajo llevado a cabo la memoria de traducción que usa la agencia para traducir los documentos de su compañía crece en volumen y de esta forma cuenta con cada vez más segmentos anteriormente traducidos y coincidencias parciales.
  2. b) Una base de datos de traductores, editores y correctores estructurada y con un sistema que posibilite filtrar velozmente con base a diversos criterios dejará la asignación inmediata y positiva de los trabajos de traducción
  3. b) La utilización de grupos de traductores, que posibilita que diversos traductores trabajan paralelamente sobre un mismo plan, al tiempo que la utilización de una memoria de traducción en común asegura la consistencia del trabajo.

 

El precio por traducción 

Al instante de contratar el servicio de traducción, su organización seguramente necesitará una cotización de diversas agencias, y asignará el trabajo a una que tenga costos de traducción competitivos. 

En la actualidad, las agencias cuentan con diversas herramientas de traducción asistida (CAT tools), que sin ser traducciones automáticas, permiten minimizar los precios finales de la traducción por medio del uso de memorias de traducción. 

Estas permiten usar segmentos antes traducidos para apoyar en la traducción de un nuevo plan y reconocer las repeticiones en un mismo plan. 

De esta forma, su implementación significa una reducción de los precios al permitir distinguir entre palabras novedosas, y frases ya traducidas previamente total o parcialmente.

Al final, una característica adicional que usted debe considerar es si la agencia cuenta con un departamento propio de diseño gráfico o DTP (desktop publishing). 

Esto posibilita que el trabajo sea entregado en el mismo formato y con el mismo layout en el cual ha sido enviado. Esto le posibilita a su organización ahorrar recursos y tiempo, ya que el trabajo se puede dar listo para imprimir, independientemente de la dificultad del diseño.

Call Now Button